Ixtaczoquitlán, Ver.- Un grupo de seis hombres y una mujer, al parecer integrantes de una familia, fueron reportados como desaparecidos desde el 26 de octubre, ante el personal de la Agencia Especializada en Personas Desaparecidas de la zona Córdoba-Orizaba.
Se trata de Ricardo "N", de 20 años; Jorge "N", de 45, Joel "N"., de 43, Humberto "N", de 32; Daniel "N", de 26, Jorge Obet "N", de 41, y Luisa "N", de 30.
Sus rostros ya fueron boletinados en el portal de Facebook del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba A.C., pero llama la atención que inculpan a un alto funcionario del municipio de Ixtaczoquitlán.
Los hechos según fuentes allegadas a la investigación, ocurrieron el 26 de octubre después de las 15 horas. Supuestamente dos jóvenes descargaban en una calle zoquiteca, la mercancía de un camión y fueron sorprendidos por supuestos policías municipales, quienes los detuvieron sin aparente causa.
Joel R.F. llegó a dialogar con los uniformados para convenir su liberación, la cual al parecer consiguió con el presunto pago de una multa. Una vez libres, Joel y los dos chalanes abordaron taxis y se dirigieron a Ciudad Mendoza, pero cuando circulaban en la autopista, fueron interceptados por ocupantes de dos camionetas negras y desde ese momento quedaron desaparecidos.
De ellos no se sabe nada, pero lo extraño del caso es que el página del Facebook del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, AC. se reportan a siete personas con la misma leyenda, en la cual inculpan a un funcionario zoquiteco.
Las autoridades ministeriales asignadas a la Fiscalía Especializada en Córdoba, ha iniciado la investigación del caso, en un intento por saber de los desaparecidos y así deslindar o fincar responsabilidades.