Desaparecen dos menores de edad; una ya se encuentra con su familia

Alma Leticia salió a la tienda y, hasta el momento, sus familiares desconocen su paradero; la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Ámber 25/2019

Diario de Xalapa

  · sábado 6 de julio de 2019

Foto: Cortesía

RÍO BLANCO, Ver.- Familiares y amigos de la joven Alma Leticia Elvira San Juan piden el apoyo de los lectores y población en general, para que aporten datos que ayuden a dar con su paradero, ya que se encuentra desaparecida y por ello la Fiscalía General del Estado ha activado la Alerta Ámber 25/2019.

La joven fue vista por última vez el jueves en este municipio. Habría dicho en su casa que salía un momento hacia la tienda, pero al paso de las horas no supieron de ella, razón por la que buscaron la intervención de las autoridades.

Alma tiene 17 años de edad, es robusta, pesa 60 kilogramos, mide 1.63 de estatura, tiene el cabello rizado, corto y negro. Su tez es morena y como una seña particular tiene un lunar en la nariz, además desviada.

Sus familiares piden la colaboración de los lectores, por lo que hacen pública la ficha emitida por las autoridades, misma que además ya fue compartida en redes sociales, ya que temen por su integridad física.

En el puerto de Veracruz, derivado del desahogo de diversas diligencias instruidas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, en coordinación con Agentes de la Policía Ministerial, fue posible ubicar sana y salva a la niña con reporte de desaparición, Zaori Y. R. R. En razón de lo anterior, se procedió a desactivar la Alerta Ámber Veracruz, con número de registro 23/2019.

Foto: Ingrid Ruiz


La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de aplicar todos los recursos materiales, jurídicos, humanos y tecnológicos con el fin de resolver de manera expedita y con total apego a los derechos humanos todas las diligencias conducentes al esclarecimiento de investigaciones iniciadas por la desaparición de una persona, dando prioridad en todo momento a la vida y a la salvaguarda de la integridad de las víctimas.