Desatados los asaltos en Xalapa: roban tienda de telefonía celular y dos minisúper

Los comercios se ubican en la zona centro, así como en las avenidas Lázaro Cárdenas y Pípila, respectivamente; no hay detenidos

Miguel Salazar

  · jueves 7 de febrero de 2019

Foto: Alberto Delgado

Xalapa, Ver.- Dos robos a mano armada se registraron en dos minisúper de las avenidas Lázaro Cárdenas y Pípila, respectivamente; no hay detenidos.

De acuerdo con los primeros informes, el primer robo ocurrió en la avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Rafael Lucio, donde los maleantes entraron con violencia y se apoderaron de mercancía y dinero en efectivo.

Foto: Diario de Xalapa

El otro robo ocurrió minutos después en la esquina de Niños Héroes y Pípila. De acuerdo con lo informado los ladrones amenazaron a los empleados para obligarlos a entregar el dinero de las ventas del día.

En ambos casos los delincuentes escaparon y fueron reportados al número de emergencias 911 que de inmediato se coordinó con la Policía Estatal para implementar un operativo en su contra.

Las autoridades peinaron las calles y avenidas aledañas a los dos asaltos, sin que con esta hora hayan reportado detenciones.

Asimismo, un robo a mano armada se registró en una tienda de telefonía celular ubicada en la calle Allende, de la zona centro.

Los agresores golpearon a los empleados y los dejaron amarrados para escapar con dinero en efectivo y diversos equipos. Los hechos mantienen movilizados a los oficiales de Seguridad Pública, quienes implementan un operativo en busca de los responsables.

Foto: Archivo | Diario de Xalapa

De acuerdo con los primeros informes, los empleados fueron sorprendidos por los maleantes, quienes luego de intimidarlos al parecer con una pistola los golpearon y ataron de pies y manos. Los ladrones actuaron durante algunos minutos y escaparon sin alertar a nadie.

Posteriormente los agraviados lograron liberarse y llamar al número de emergencias 911 para pedir ayuda. Los elementos de la Policía Estatal acudieron en cuestión de minutos y luego de recabar los primeros informes se coordinaron para buscar a los culpables, quienes ya les llevaban mucho tiempo de ventaja.

Los oficiales exhortaron a los agraviados a denunciar los hechos ante la Fiscalía para que se realicen las investigaciones necesarias en contra de quienes resulten responsables.