COATZACOALCOS, Ver.– Un chofer que se encargaría de trasladar pacientes del IMSS a unidades médicas de Orizaba, Córdoba y Veracruz, fue detenido por elementos de Seguridad Pública presuntamente por manejar alcoholizado; los derechohabientes perdieron sus citas, de acuerdo con agraviados.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando el chofer de un autobús contratado para el viaje supuestamente fue descubierto en estado inconveniente por los pacientes.
- Te puede interesar: En Pacho, los acusados de la desaparición y muerte de Sara
Los afectados esperaron al autobús en la esquina de Román Marín e Independencia, en las inmediaciones del Hospital de Zona número 36 del IMSS. Sin embargo, al subir a la unidad supuestamente notaron "algo raro" en el aspecto del conductor, además de en el autobús dijeron haber hallado botellas vacías de cerveza.
Los pacientes dieron parte a la línea de emergencias 911 y a la brevedad llegaron policías de Seguridad Pública para intervenir.
De acuerdo con lo informado, los oficiales detectaron que el chofer estaba en condiciones no aptas para manejar, por lo que procedieron en si contra y lo trasladaron a la sede de su corporación en esta ciudad.
Por su parte, los pacientes dijeron haber pedido al IMSS exigir a la empresa que dispusiera de otro chofer. Sin embargo, el relevo no llegó y los agraviados, alrededor de 50, perdieron las citas que tenían programadas.