Alto Lucero, Ver.- Dos hombres, vecinos de Xalapa, estuvieron perdidos y lesionados en el fondo de un barranco desde el sábado, luego de que el vehículo en que viajaban cayó ahí, a la altura de la localidad Alto Tío Diego. Fueron rescatados este lunes.
La pareja viajaba a bordo de un auto compacto sobre la carretera estatal Xalapa-Alto Lucero pero presuntamente en una curva a la altura de dicha localidad salieron de la cinta asfáltica y cayeron a más de 80 metros de profundidad.
Fue hasta este lunes que alguien los encontró y de inmediato dio parte a las autoridades que acudieron al lugar para comenzar las maniobras de rescate. Estuvieron presentes socorristas de CRUM, de la Secretaría de Seguridad Pública y de Escuadrón Nacional de Rescate.
El automóvil estaba desbaratado y ahí permanecieron a la intemperie, malheridos y sin alimentos dos varones. Se trata de Manuel “N”, de 52 años de edad, vecino de la colonia Tamborrel, y Valentín “N”, de 50, con domicilio en la colonia Encinal, ambos de Xalapa.
Las diligencias se prolongaron por varias horas, debido a las condiciones del terreno. Finalmente fueron subidos a la carretera y llevados en ambulancia a un hospital de Xalapa donde permanecen internados.