Boca del Río, Ver.- Dos elementos de la Fuerza Civil resultaron heridos tras un enfrentamiento en la localidad San José Novillero, en el tramo Paso del Toro-Boca del Río. Dos civiles de identidades desconocidas fueron ultimados a balazos.
Según los primeros informes, elementos de la corporación patrullaban la zona cuando fueron interceptados por un comando armado que abrió fuego contra los uniformados.
Los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga y en minutos más elementos se desplegaron en un fuerte operativo por aire y tierra para tratar de ubicarlos.
La zona del enfrentamiento quedó acordonada y al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para trasladar a los heridos para su pronta atención.
El operativo de búsqueda se extendió hacia la zona poniente de la ciudad de Veracruz, sin que hasta el momento se conozcan más detalles.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública informó que los efectivos de la Fuerza Civil fueron atacados por sujetos a bordo de una camioneta, lo que inició una persecución sobre la autopista Veracruz-Córdoba, hasta el kilómetro 90, donde los sujetos fueron abatidos y tres oficiales resultaron lesionados.
Por esos hechos la SSP, en coordinación con fuerzas federales, instaló puestos de revisión y filtros de seguridad en la zona, con el fin de evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de la población.