Desmantelan campamento clandestino; ¿quién lo usaba?

Guardia Nacional y el Ejército Mexicano lo detectan en el municipio de Naranjos Amatlán, al norte de la entidad

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · lunes 11 de septiembre de 2023

En redada hallaron armamento y vehículos | Foto: Cortesía Guardia Nacional

Fue desmantelado un campamento clandestino, presuntamente utilizado por la delincuencia organizada en Naranjos Amatlán, al norte de la entidad veracruzana y a 452 km de distancia de la capital Xalapa, luego de que elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano lo detectaron tras un reporte, de acuerdo con un informe que brindan las autoridades federales.

En ese punto las fuerzas del orden encontraron material bélico, ropa táctica y cajas con pirotecnia; no hay informe de personas detenidas.

Te puede interesar: Joven amenaza con arrojarse de puente peatonal del bulevar Bolivia

Esto se logró por una denuncia que realizaron sobre este campamento y fue cuando los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército realizaban recorridos de vigilancia con el objetivo de prevenir acciones fuera de la ley.

Al contar con el informe respecto a lo mencionado, se trasladaron por un camino de terracería que conduce a un cerro, en donde finalmente encontraron el campamento que está en inmediaciones del municipio de Naranjos Amatlán, por lo que inmediatamente la zona fue asegurada.

Ya con el lugar en resguardo, las autoridades encontraron 348 cartuchos útiles, 12 cargadores, 1 arma larga tipo fusil, 3 chalecos tácticos, 4 placas balísticas, 14 cajas con pirotecnia y 1 vehículo.

El dispositivo de seguridad que implementaron, abarcó un radio importante para buscar a sospechosos, pero no hay personas detenidas, señala la información que comparte la Guardia Nacional.

Por seguridad la pirotecnia encontrada, quedó a disposición de la autoridad de Protección Civil Municipal, que se encargará de realizar su destrucción, mientras que el lugar qué presuntamente era utilizado por la delincuencia, inmediatamente fue desmantelado.

El material bélico fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de la entidad que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

Luego de culminar estas acciones, los elementos de la GN y el Ejército Mexicano continuaron con sus recorridos que son con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía veracruzana.