Desnudan a presunto agresor sexual y a su madre; los exhiben por las calles

Es señalado por abuso de menores y la fiscalía lo liberó por falta de pruebas

Diario de Xalapa

  · jueves 12 de julio de 2018

Foto: Diario de Xalapa

UXPANAPA, Ver.- Tras la localización de la menor desaparecida Arely Cristal, de 13 años de edad, por parte de detectives de la Policía Ministerial, comandancia Uxpanapa, vecinos de esa zona demandaron justicia contra el presunto agresor, quien fue retenido y desnudado al igual que la madre de éste, quien lo tenía escondido e intentó defenderlo de un posible linchamiento.

Como trascendió, el miércoles los familiares de la joven informaron a las autoridades sobre la ausencia de la menor en el poblado 10 de La Chinantla. Esto ocurrió luego de la ceremonia de graduación de ésta, donde probablemente el imputado la contactó.

Tras la denuncia de los familiares, detectives de esa zona realizaron las indagatorias correspondientes y ubicaron a la estudiante junto a un joven, quien se presume es su novio.

La menor fue entregada este jueves a su madre ante la Fiscalía Especializada de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), en donde se inició la carpeta de investigación.

Se dijo que la menor se encontraba en un poblado cerca de Boca del Monte. Sergio “N”, mayor de edad, fue detenido por la policía y presentado ante la autoridad competente.

Ayer, la Fiscalía de Uxpanapa lo dejó en libertad por no tener pruebas suficientes para procesarlo, situación que enardeció a la gente, que esperaba afuera de las oficinas de la Fiscalía.

Al verlo afuera, el joven de 19 años de edad fue sometido y desnudado; su madre al tratar de defenderlo también fue despojada de su vestimenta y ambos fueron exhibidos por calles de ese municipio.

Los quejosos alegaban que las autoridades deben proceder en contra del acusado, toda vez que podría existir el abuso en contra de la menor de edad. Piden peritaje y protocolos para confirmar lo supuestamente dicho por la jovencita.

La policía tuvo que intervenir antes de que los molestos habitantes cumplieran con sus intenciones de quemarlo vivo.