Dos personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras el operativo implementado en la zona de plaza Ánimas y la avenida Lázaro Cárdenas, tras el asalto a una persona que salía de un banco en ese centro comercial.
Cerca del mediodía una persona de identidad resguardada fue despojada de 132 mil pesos en efectivo, además de un teléfono celular. El agraviado dijo a la policía que fueron dos quienes a bordo de un automóvil se dieron a la fuga con dirección a Banderilla.
Elementos de la Policía Estatal y de la Marina se desplegaron por toda la avenida y en el operativo lograron la detención de dos personas que llevaban una fuerte cantidad de dinero en efectivo, mismas que fueron llevadas al Cuartel de San José, al no acreditar el origen del dinero. Hasta pasadas las 13:00 seguía la movilización policial en la zona, ya que presuntamente habría más involucrados en el atraco.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a los cuentahabiente que retiren o depositen fuertes cantidades de dinero a solicitar el llamado "Programa de Acompañamiento Policial" al 911 emergencias, para mayor seguridad.