Coatzacoalcos, Ver.- Inspeccionan instalaciones de reclusorio regional luego de un motín de protesta por la cancelación de visitas familiares y conyugales desde hace cuatro semanas; trasladan a 17 internos a otros reclusorios.
Esta madrugada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Duport Ostión”, donde la tarde del lunes se registró un motín y familiares de los internos bloquearon la carretera antigua a Minatitlán.
Conforme a los primeros reportes, al momento del incidente se activaron los protocolos y equipos necesarios con el fin de salvaguardar a las personas privadas de la libertad y mantener el orden al interior del penal.
Como consecuencia de lo anterior, la mañana de ayer se hizo una inspección sorpresa a las instalaciones del reclusorio que alberga a mil 364 reos, de los cuales 97 son mujeres; se decomisaron objetos que representan un riesgo a la integridad tanto de la población carcelaria como de los visitantes y trabajadores del lugar, y que las autoridades dijeron ignorar cómo llegaron allí.
Las autoridades penitenciarias procedieron al traslado de 17 internos a otros centros penitenciarios del estado.