Xalapa, Ver.- Durante un operativo que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) y Policía Vial, ocho taxis de Xalapa fueron remitidos al corralón por falta de documentación de sus conductores.
Estos hechos forman parte del operativo que autoridades están realizando en diferentes puntos del estado de Veracruz, con la finalidad de que los choferes de las unidades de transporte en su modalidad de taxi, cuenten con la documentación en regla.
Dentro de este ejercicio que es aleatorio en la entidad, participa la DGTE, en coordinación con Tránsito del Estado, Policía Vial, Fuerza Civil y Policía Estatal que se encargan que los concesionarios cumplan con los lineamientos de la Ley 589 de Tránsito y Transporte para el Estado y trabajen dentro de su jurisdicción.
Los elementos que tomaron parte, al dialogar con los conductores de los vehículos taxi, los invitaron a que mantengan sus papeles en regla y vigentes para evitar que en un operativo sean sancionados, así como la detención de la unidad.
Autoridades manifestaron que este tipo de operativo se estará realizando en puntos estratégicos para detectar automóviles que no cuenten con su documentación en orden.
Otro de los motivos es para garantizar la seguridad de los usuarios, así como detectar alguna conducta delictiva, por lo que autoridades recomiendan a la población reportar algún incidente a los números de emergencia.