Reporteros e integrantes de la organización internacional Artículo 19 exigen la liberación del periodista Marco Arango Arango, detenido por agentes de la Policía Ministerial presuntamente por alterar una escena que estaba bajo investigación en la ciudad de Tuxpan.
El comunicador utilizó un dron para darle una mejor cobertura a los hechos ocurridos ayer en el bulevar Independencia, donde fue localizada una bolsa con restos, cerca del río Tuxpan, que al final se comprobó que eran de animales, según autoridades.
Marco Arango Arango, director de Foro Tuxpan, acudió al igual que otros comunicadores para darle cobertura a los hechos, sin embargo, fue acusado de violar los protocolos por volar un dron en la zona.
El periodista quedó a disposición de la Fiscalía Regional, a pesar de que exigió que se respetara su labor y de que se comprobó que no violó el perímetro o acordonamiento establecido por las autoridades, pues el dron estaba a una distancia aproximada a los cinco metros, sin pasar el acordonamiento.
La Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan se ha manifestado públicamente para exigir la liberación de su compañero, además de que giró un oficio dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para solicitar su intervención.
Por su parte, la organización internacional de defensa del derecho a la libertad de expresión, Artículo 19, se unió a la defensa del periodista e hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se respete el derecho a la libertad de expresión y acceso a la información.