XALAPA, Ver.- Todo sucedió ayer por la noche cuando una joven domiciliada en la colonia Rafael Lucio, reportó al 911 la posible sustracción de su menor hijo, porque el padre del menor acudió un día antes por él, con el compromiso de entregarlo a su madre a las 17.00 horas.
Esperó más de 24 horas, preocupada solicitó la presencia policiaca.
A los pocos minutos llegaron los oficiales de la Policía Estatal para dialogar con la afligida mamá; inmediatamente llegó un automóvil color blanco tsuru sin placas, marcado con el logotipo de La Coordinación Estatal de la Junta de Mejoras, en el cual viajaba su conductor identificado como Adolfo “N”, una joven mujer y el menor de edad.
Al observar la presencia policiaca trató de darse a la fuga, pero en cuestión de minutos fue intervenido; al verificar el número de registro del vehículo resultó pertenecer a un auto de alquiler en su modalidad de taxi.
Sin más la policía exhortó a Adolfo “N” a bajar de su auto para aclarar las cosas; respondiendo de manera alterada, tratando de intimidar con palabras altisonantes a los policías, por lo una vez que bajo del automóvil los elementos trataron someterlo y en ese momento observaron que le paso un objeto a la joven que lo acompañaba al parecer su pareja sentimental.
Policías del grupo femenino intervinieron a quién se identificó como Deny “N”, le revisaron su bolso encontrándole un arma aparentemente de fuego, pero resultó ser de diábolos.
Una vez que el menor ya se encontraba en poder de su madre, los oficiales le colocaron las esposas al acusado para trasladarlo al cuartel Heriberto Jara Corona, el sujeto al ser subido a la batea de la patrulla agredió físicamente a patadas a los elementos policiacos.
Cuando se enteraron funcionarios de la CEJM (Coordinación Estatal de la Junta de Mejoras) de los logos oficiales que portaba el automóvil, emitieron un comunicado a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, para informar que dicho auto no pertenece a ésta dependencia así como el individuo no es funcionario y mucho menos empleado de esta institución, por lo tanto procederán penalmente en contra de quien resulte responsable , por la usurpación y uso indebido de los logotipos de uso exclusivo del Gobierno del Estado.
La joven mamá también interpondría una denuncia por la posible sustracción de menores.