Cosoleacaque, Ver.– Dos presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos tras agredir a elementos de Seguridad Pública en este municipio; los sospechosos estarían relacionados con los asesinatos de tres personas ocurridos el pasado 10 de este mes en Minatitlán, de acuerdo con autoridades de la SSP.
También se les señala como responsables de los delitos de narcomenudeo, cobro de piso y presumiblemente labores de sicariato. Los detenidos son Axel Armando “N” y José Armando “N”, quienes fueron interceptados en la carretera antigua El Jobo-Barrancas, en este municipio.
- Te puede interesar: Hallan con vida a secuestrado de Coatzacoalcos; todo sobre el caso
Los presuntos delincuentes fueron reportados por lugareños, quienes advirtieron a la policía sobre la presencia de dos hombres armados y que aparentemente vendían droga en la localidad Barrancas.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron a los dos hombres que se retiraban en una motocicleta. Además, el copiloto de la moto comenzó a disparar en contra de los uniformados, de acuerdo con lo informado. Los preventivos actuaron con cautela para someter a los dos presuntos delincuentes, quienes, según el informe oficial, también amenazaron los preventivos e intentaron intimidarlos al advertirles que pertenecen al CJNG.
Tras detenerlos, los policías les realizaron una inspección y supuestamente hallaron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .380 con un cargador y cuatro cartuchos útiles, 51 dosis de la droga cristal y otros objetos.
Además, según el informe, los dos detenidos estarían involucrados en el reciente multihomicidio registrado en un taller de motocicletas ubicado en la calle Guadalupe Victoria, entre Carlos A. Madrazo y Amado Nervo, de la colonia Insurgentes Norte, de Minatitlán.
Ese día, según los antecedentes, el dueño del taller y un empleado murieron en el lugar. La tercera víctima, un repartidor de comida que esperaba su motocicleta, murió en un hospital.
Los detenidos, el arma, la moto y demás objetos confiscados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites de ley.