VERACRUZ, Ver.- Elementos de la Policía Estatal y Policía Naval detuvieron a tres presuntos asaltantes luego de que éstos cometieron un atraco en la carretera del libramiento federal Santa Fe-San Julián; hubo intercambio de disparos a la altura de Villarín entre uniformados y los señalados. Estas personas podrían estar involucradas en diversos asaltos con armas de fuego a transeúntes, cuentahabientes y golpes en negocios.
Las autoridades recibieron el reporte de un asalto a una estación de combustible, acto cometido por sujetos armados que viajaban en una camioneta blanca.
Los elementos policiacos se trasladaron a esa zona y desplegaron el operativo de búsqueda de la camioneta con las características que proporcionaron los testigos.
A la altura de la localidad de Villarín, al norte de la ciudad de Veracruz, a un costado del libramiento federal Santa Fe-San Julián, ubicaron una camioneta con esas señas, en la que viajaban tres sujetos quienes al ver las patrullas pretendieron escapar.
En la persecución los civiles habrían efectuado disparos, por lo que los uniformados repelieron la agresión, que concluyó con la detención de quienes se identificaron como Miguel “N”, de 30 años de edad; Diego Armando “N”, de 27, y Amado de Jesús “N”, de 23.
Dichas personas podrían estar involucradas en robos violentos y asaltos a mano armada a transeúntes y clientes de bancos. Les fueron asegurados tres pistolas tipo revolver, celulares, gorras diversas, playeras, y pasamontañas o pañoletas para la cara.
Las tres personas fueron puestas ante las autoridades ministeriales competentes para seguir investigándolos.