Xalapa, Ver.- Un elemento de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) fue herido de bala durante un operativo implementado en una casa de seguridad que ubicaron en El Rosario, en los límites de los municipios de Rafael Lucio y Banderilla.
En la acción, las autoridades detuvieron a cuatro presuntos delincuentes y rescataron a una persona que se encontraba privada de su libertad.
Los hechos ocurrieron esta tarde y supuestamente los agresores dispararon en contra de los agentes de la UECS y policías en cuanto se percataron de su presencia.
El agente herido recibió los primeros auxilios y fue trasladado de urgencia al a un hospital de esta capital, donde quedó internado.
Por su parte, los demás elementos se coordinaron para combatir a los presuntos secuestradores y tras un enfrentamiento lograron someterlos, además de que confiscaron la casa de seguridad.
El operativo causó tensión entre los habitantes, pues de momento el poblado se llenó de muchas patrullas, tanto de la Policía Estatal como de agentes ministeriales.
Además, el operativo pudo observarse en las avenidas Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas y Xalapa de esta capital, pues según los primeros informes buscaban a otros posibles involucrados en esos hechos.
Al respecto las autoridades aún no han dado una versión oficial de lo sucedido.