Por presuntamente golpear y quemar en el rostro a un joven motociclista el pasado 16 de marzo en céntricas calles de Xalapa, agentes de la Policía Ministerial con base a una orden de aprehensión, detuvieron a los agresores, Pedro Francisco “N” y Dafne Bridget “N”, padre e hija.
Las detenciones ocurrieron ayer por instrucciones de un juez que encontró pruebas suficientes para detenerlos; se encuentran en el Cereso de Pacho Viejo, del municipio de Coatepec.
- Te puede interesar: Identifican a hombre localizado sin vida en Cosoleacaque; todo sobre el caso
Este día la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que realizó imputación en contra de Pedro Francisco “N” y Dafne “N”, como presuntos responsables de los delitos de lesiones dolosas calificadas y estragos cometido en agravio de la víctima Salvador “N”, dentro del proceso penal 197/2023.
¿Cómo ocurrió la agresión en contra del motociclista en Xalapa?
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo, día en el que Salvador “N”, al llegar a la casa de su novia, que vive en la calle Corona de la zona centro de Xalapa, estacionó su motocicleta en un lugar sin causar molestias.
Sin embargo, su unidad comenzó a ser afectada presuntamente por el vehículo color amarillo tipo Sweet que era conducido por Pedro Francisco, además recibió insultos, por lo que comenzaron a reñir en vía pública.
En ese momento salió de su domicilio Dafne “N”, en defensa de su papá, pues estaba siendo superado por el motociclista, que para evitar seguir le roció gas pimienta y luego le prendió fuego.
Por este hecho, el joven resultó lastimado con quemaduras de primero y segundo grado, siendo atendido en ese momento por técnicos en urgencias médicas que lo trasladaron a un hospital, mientras que los agresores se refugiaron en su domicilio sin enfrentar la situación.
Posteriormente, el agraviado realizó la denuncia correspondiente presentando las pruebas suficientes de la agresión de las que fue objeto por parte del hombre y su hija; ante esto la autoridad inició la carpeta de investigación con proceso penal 197/2023.
Finalmente un juez, al reunir las pruebas suficientes, ordenó la detención con orden de aprehensión de los presuntos agresores de Salvador; ya están en Pacho Viejo y la FGE realizó imputación en contra de ambas personas.