Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos en pleno centro de la cabecera municipal de Xico; la Policía Estatal puso en marcha un operativo y logró la captura de dos presuntos responsables.
De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron durante la tarde, en la calle Mina, esquina con Guerrero, en donde la víctima, un contador de 36 años, fue interceptada por dos hombres armados.
Los delincuentes dispararon en repetidas ocasiones en contra del hombre, quien se echó a correr con la intención de salvarse.
Sin embargo, las balas hicieron blanco en sus piernas, por lo que cayó ante la mirada de testigos.
Tras el ataque, los maleantes huyeron en motocicleta con dirección al poblado San Marcos de León, mientras el número de emergencias 911 recibía el reporte de los hechos.
El lesionado recibió los primeros auxilios de parte de paramédicos y posteriormente fue trasladado a un hospital en Coatepec, en donde quedó internado.
- Puedes leer también: Capturan a dos hombres con más de 30 dosis de aparente cristal en Xalapa
Mientras tanto, elementos de Seguridad Pública recabaron los primeros informes y las características de los agresores para iniciar su búsqueda. El lugar de la agresión quedó bajo custodia policiaca.
Antes del anochecer, la Policía Estatal reportó las aprehensiones de dos jóvenes, de 16 y 19 años, quienes figuran como sospechosos debido a que supuestamente les fueron decomisadas un arma de fuego y cartuchos útiles.
Los presuntos responsables fueron trasladados a la Delegación de Seguridad Pública en Xico y posteriormente serían puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para ser investigados.