Un hombre fue sometido y amarrado por clientes de una tienda de conveniencia de la ciudad de Veracruz, luego de querer asaltar a los trabajadores con una pistola de juguete, hechos que sucedieron la noche de ayer en el negocio que se localiza en la colonia Pocitos y Rivera; un cómplice logra al evadir a los furiosos testigos, que sí atraparon a uno.
¿Cómo ocurrió el intento de asalto en la tienda de Veracruz?
Estas acciones se desarrollaron en un local de venta, donde dos personas llegaron como clientes y luego tomaron la desafortunada decisión de presuntamente atracar a las cajeras, sin embargo, el plan no funcionó, pues el lugar tenía varios clientes que lograron percatarse que la supuesta arma que utilizaban para cometer dicha acción, a simple vista notaron que era de juguete.
Fue en ese momento que los enfrentaron y lograron atrapar a uno, mientras que el segundo aprovechó la confusión del momento y salió corriendo para perderse entre las calles Arista y Calle 11.
Los furiosos clientes, que resultaron ser vecinos de la zona, por varios minutos tuvieron amarrado al ladrón que fue entregado posteriormente a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional que llegaron luego del reporte hecho al número de emergencias 911.
Mientras tanto, otro equipo de policías se coordinó para buscar al segundo responsable de este intento de robo, pero hasta el momento no hay reporte de personas detenidas.
- Te puede interesar: De nuevo en Poza Rica: localizan restos humanos y lonas con mensajes
El detenido fue colocado en una patrulla y trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal, donde fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes; elementos de seguridad recomendaron a los encargados presentarse en la Fiscalía Regional a colocar la denuncia en contra de quién o quiénes resulten responsables, así mismo le piden a la población realizar las denuncias por los delitos que sufran.