Veracruz, Ver.– Agentes de Transporte del Estado detuvieron en esta ciudad a un automovilista y le decomisaron su vehículo presuntamente por brindar el servicio de transporte público sin estar concesionado.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el detenido está identificado como Ambrosio y presuntamente utilizaba la plataforma digital Uber para trabajar en un Chevrolet Beat con placas particulares.
El automovilista, fue detectado durante un operativo, en el que participaron efectivos de la Policía Estatal; la unidad fue interceptada en la avenida Salvador Díaz Mirón, frente a las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja.
Según el informe oficial, aparentemente se detectó que el conductor realizaba el servicio de transporte público en un vehículo con placas particulares y sin concesión.
Los uniformados procedieron en su contra, decomisaron el automóvil y ordenaron una grúa para remolcarlo a un corralón.
Además, de acuerdo con la SSP, Ambrosio quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se deslinden responsabilidades conforme a derecho.
Te puede interesar: Conductor vuelca en una pendiente y cayó sobre una casa
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública reiteró que de acuerdo con lo establecido por la Ley 589 de Tránsito y Transporte del Estado, el brindar servicio de transporte público no concesionado en cualquiera de sus modalidades establecidas, se encuentra tipificado como delito en el código penal vigente en el estado.