Xalapa, Ver.- Minutos antes de la media noche de este jueves, en la avenida Manuel Ávila Camacho, esquina con Betancour, en pleno centro de la ciudad, cuando el ayudante y el chófer de una camioneta marca Ford color blanca y con placas estatales, se encontraban en posible estado de ebriedad se encontraban sentados sobre el camellón de dicha arteria con dirección al teatro del estado
Oficiales peritos de la policía vial, al pasar por el lugar se les hizo extraño que la unidad en mención estuviera estacionada sobre el área peatonal, luego de bajar de su unidad oficial, trataron de preguntar a los jóvenes en que los podían apoyar, pero uno de ellos con cierta dificultad se levantó y se subió a ésta, tratando de encender el motor y posiblemente huir dejando a su compañero abandonado.
Pará mala fortuna de los jóvenes, los oficiales de inmediato detectaron el estado inconveniente en que se encontraban los muchachos.
Le ordenaron al chófer bajar de su camioneta y cuándo este obedeció cayó hacia el pavimento, afortunadamente, uno de los oficiales logró sostenerlo para que no sufriera un fuerte golpe.
Su acompañante, tambaleante, le gritaba al oficial que lo intervino que lo soltara resistiendose al arresto.
Con el apoyo de otros compañeros de la SSP (Secretaría de Seguridad Pública del Estado), los dos jóvenes fueron esposados y remitidos al cuartel Heriberto Jara Corona ya que ponían en riesgo su propia vida y la de terceros al circular con la unidad en probable estado etílico. La camioneta fue remolcada al corralón, a reserva de localizar al propietario para informarle la situación de sus posibles empleados, que quedaron en calidad de detenidos para la responsabilidad que les resulte.