¡11 años prófugo! Detienen a doble feminicida en el Estado de México

Tras su captura, el presunto feminicida fue trasladado al puerto de Veracruz

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · lunes 27 de noviembre de 2023

Los feminicidios ocurrieron el 21 de mayo de 2012 | Foto: Cortesía | SSPC

Un juez impuso auto de formal prisión a Raúl "N" como presunto responsable de feminicidio en agravio de una conserje y su hija, en el puerto de Veracruz, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los feminicidios ocurrieron el 21 de mayo de 2012, en una escuela primaria ubicada en la colonia Pocitos y Rivera, según la causa penal 10/2022.

Raúl "N" se mantenía prófugo desde ese entonces y se ocultaba en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Su captura se realizó hoy con base en una orden de aprehensión, que fue cumplida por elementos de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en apoyo a la Policía Ministerial de Veracruz.

En la acción, también apoyaron efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (Conaho).

De acuerdo con los antecedentes, el 21 de mayo de 2012, personal de una escuela primaria ubicada en la colonia Pocitos y Rivera, en el poniente de la ciudad de Veracruz, encontró a las víctimas sin vida.

A través de un comunicado oficial, la SSPC precisó que, de acuerdo con la investigación, las víctimas fueron identificadas como Patricia “N”, conserje, de 45 años y su hija Gabriela “N”, de 20; ambas tenían golpes en distintas partes de sus cuerpos.

Tras el doble feminicidio, el sospechoso huyó al Estado de México, en donde se mantuvo prófugo.

Sin embargo, fue localizado mediante labores de inteligencia y capturado por órdenes del juez que lleva el caso.

Tras su captura, el presunto feminicida fue trasladado al puerto de Veracruz, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, para ser juzgado con base en el anterior sistema penal.

Además, el juez le dictó auto de formal prisión, con base en las evidencias que hay en su contra, para posteriormente ordenar su ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil, en Veracruz, en espera de que se deslinden responsabilidades.