Detienen a dos hombres y una mujer con presunta marihuana y cristal

Los detenidos fueron trasladados a instalaciones de Seguridad Pública, en donde se dio parte de lo sucedido a encargados del área jurídica

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

  · viernes 16 de febrero de 2024

La policía también recorrió los alrededores en busca de otros posibles involucrados, sin que se reportaran más detenciones / Foto: Ilustrativa Ricardo Martínez | Diario de Xalapa

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil que dijeron haberles decomisado 55 dosis de aparente droga entre sus pertenencias, en los municipios de Perote y Emiliano Zapata, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

¿Cómo ocurrió la detención en Perote y Emiliano Zapata?

El primer caso corresponde al de Jonathan “N” y Karen Zaidith “N", quienes se desplazaban en una motocicleta sin placas en inmediaciones del fraccionamiento Lomas de Miradores, en Emiliano Zapata, cerca de Xalapa.

Los preventivos les ordenaron detenerse y durante una revisión, según lo informado, les hallaron 30 dosis de una sustancia similar a la droga cristal y 8 bolsitas con aparente marihuana.

Posteriormente, los oficiales sometieron a los sospechosos y decomisaron la aparente droga y la motocicleta.

El tercer detenido se encuentra identificado como Miguel Ángel y fue descubierto en la colonia El Sabinal, del municipio de Perote.

De acuerdo con el reporte oficial, elementos de la Fuerza Civil recorrían la zona y se percataron de que el sospechoso al parecer pretendía evadirlos.

Lo anterior alertó a los uniformados, quienes alcanzaron a Miguel Ángel y tras revisarle sus pertenencias supuestamente le encontraron 17 bolsitas con aparente marihuana.

La policía también recorrió los alrededores en busca de otros posibles involucrados, sin que se reportaran más detenciones.

Posteriormente, los oficiales sometieron a los sospechosos y decomisaron la aparente droga y la motocicleta/Foto: Ricardo Martínez | Diario de Xalapa

En ambos casos, los detenidos fueron trasladados a instalaciones de Seguridad Pública, en donde se dio parte de lo sucedido a encargados del área jurídica.

Finalmente, los acusados y las aparentes dosis de droga quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen las investigaciones correspondientes.