La Fiscalía General del Estado (FGE), informa que elementos de la Policía Ministerial detuvieron a dos presuntos involucrados por la muerte del docente Diego “N”; el 9 de agosto su cuerpo fue localizado en el río de Álamo Temapache, al norte de la entidad.
Las autoridades cumplieron una orden de aprehensión en contra de Juan Diego “N” como probable responsable del delito de secuestro agravado, y orden de detención en contra de un menor de edad de identidad resguardada, como probable responsable del delito de secuestro agravado en su modalidad de tener para sí un rescate cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales D.Y.B.S.
Además, señalan que esto ocurrió el 6 de agosto del presente año en el municipio de Álamo, cuando presuntamente privaron de la libertad a la víctima para exigir un pago por su liberación y posteriormente le privaron de la vida.
Ahora informa que en respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, Juan Diego “N” será presentado en próxima audiencia inicial ante el juez de control y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 451/2024.
Mientras que el menor de edad, cuya identidad se encuentra resguardada, será presentado ante el Fiscal Especializado en Responsabilidad Juvenil.
¿Qué se sabe de la muerte del maestro de Álamo?
El 6 de agosto reportaron la desaparición del docente Diego “N”, luego de qué salió de su domicilio a bordo de su vehículo, una Durango en color blanca.
La Comisión del Estatal de Búsqueda (CEB), activó los protocolos correspondientes y colocó su ficha de búsqueda en su página oficial con sus generales.
Su automóvil fue encontrado horas después abandonado en un predio que se encuentra atrás de una fábrica de hielo que está en inmediaciones de la carretera federal.
La mañana del 9 de agosto encontraron un cuerpo flotando en aguas de un río de la zona, muy cerca del puente tubular que conduce al ejido de Cinco Palos en el municipio de Álamo.
En ese momento se desconocía de quién se trataba, pero luego la familia confirmó que era el profesor Diego “N”.
Durante la desaparición del docente familiares realizaron protestas en la capital veracruzana para solicitarle a las autoridades, el apoyo y lograr su localización lo antes posible.