En el estado de Puebla fueron detenidas la esposa y la hija del exlíder petrolero de Minatitlán, Jorge Wade, señaladas de secuestro y extorsión; con ellas fueron detenidas otras cuatro personas.
La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó el operativo que dio como resultado la captura de Reyna Isabel “N”y su hija del mismo nombre, además de Rodrigo “N”, vinculado a proceso por el delito de detentación de vehículo robado; Noé Abraham “N”, vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio y por este mismo delito.
Las dos mujeres y un sexto detenido de nombre Eduardo “N” se acogieron a la duplicidad del término Constitucional.
La investigación indica que el 31 de enero de 2020 una persona de identidad resguardad fue interceptada en su negocio de la 46 Poniente, en Puebla, por un grupo de hombres armados, quienes lo privaron de la libertad, despojándolo de un vehículo y un teléfono celular.
Los plagiarios realizaron llamadas de exigencia económica culminando la negociación con la entrega de 500 mil pesos en inmediaciones de la colonia Lomas de San Miguel, liberando al agraviado. El 20 de febrero, los presuntos responsables se presentaron nuevamente en el negocio de la víctima, sustrayendo diversas unidades.
El pasado 12 y 14 de marzo, la Fiscalía realizó seis cateos en la capital poblana y San Andrés Cholula, dos domicilios en Lomas de Angelópolis; en el que se resguardó siete vehículos, 11 placas de circulación, drogas, armas de alto calibre, dinero en efectivo y uniformes apócrifos de la Policía Municipal y la Agencia de Investigación Criminal, indica en un comunicado oficial la FGE del estado de Puebla.