Papantla, Ver.- El exregidor Efraín "N" fue detenido por agentes de la Policía Ministerial a su salida del penal federal de Villa Aldama, tras haber sido procesado por la portación ilegal de armas de fuego; en esta ocasión, fue capturado por su presunta participación en el crimen de la periodista María Elena Ferral.
El exfuncionario municipal fue detenido durante abril de 2020 y desde ese entonces ingresó al reclusorio, pues un Juez lo encontró culpable de portar armas en su vehículo y de resistirse a su detención, a la altura de las calles 5 de Mayo y Tejería, en esta cabecera municipal.
Tras cumplir la pena que le fue impuesta, logró obtener su libertad, sin embargo, al salir del reclusorio le fue realizada una orden de aprehensión por el crimen de la reportera María Elena Ferral, cometido el 30 de marzo de 2020 en esta ciudad.
Efraín "N" fue trasladado por agentes ministeriales ante un juez de control, que legalizó su detención para iniciar el proceso judicial en su contra, en esta ocasión por el presunto delito de homicidio culposo, según la carpeta de investigación 016/PC/2020.
La continuación de la audiencia se encuentra programada para el próximo 19 de este mes a las 19 horas.
Ayer, la Policía Ministerial también cumplió una orden de aprehensión en contra de Antonio "N", por su presunta participación en el asesinato de la periodista. Su captura fue similar, pues se hizo efectiva al salir de la Ciudad Judicial en Papantla, luego de obtener su libertad, al lado de un año, por el delito de ultrajes a la autoridad.