VERACRUZ, Ver.- Luego de estar prófugo del justicia, Fernando “N”, esposo de la alcaldesa asesinada, Florisel “N”, agentes de la Policía Ministerial lo detuvieron la noche de viernes en el estado de Chihuahua.
Al detenido se le imputa su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y desvío de recursos en agravio del ayuntamiento de Jamapa, por lo que un juez de control legalizó su detención y posteriormente le fijó medida cautelar de prisión preventiva justificada por un término de 2 años.
De acuerdo con reportes, la detención fue ejecutada por agentes de la Policía Ministerial bajo una orden de aprehensión y con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, luego de ubicarlo, fue detenido.
Posteriormente, Fernando "N", exdirector del DIF de Jamapa, fue trasladado al Juzgado de Control del Distrito Judicial de Veracruz, en donde se legalizó el control de su detención.
Se dio a conocer que el próximo viernes 29 de enero en audiencia inicial, se determinará si es vinculado a proceso o no.