Detienen a hombre en Boca del Río; amenazó con estallar tanque de gas

El hombre se escondió en su domicilio y al ingresar se colocó en la segunda planta para comenzar a lanzar objetos con la intención de lastimar a las personas reunidas

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · sábado 12 de agosto de 2023

Habitantes solicitaron la presencia de los cuerpos policiacos debido a que el hombre también causó lesiones en un brazo a una persona | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Una persona, presuntamente originaria de Honduras, fue detenida por elementos de la Policía Municipal y Ministerial en la ciudad de Boca del Río, por supuestamente lastimar a un hombre de aproximadamente 50 años, que defendía a sus familiares, hechos que sucedieron en la zona centro de ese municipio; también amenazaba con estallar un tanque estacionario.

¿Cómo ocurrieron las agresiones del hombre en Boca del Río?

Aproximadamente a las 22:30 horas de ayer, habitantes de la calle Galeana, Benito Juárez y Veracruz de la zona centro de la ciudad, solicitaron la presencia de los cuerpos policiacos debido a que un hombre identificado como José Eduardo “N”, alias el “Hondureño” y que supuestamente es extranjero, causó lesiones en un brazo a una persona.

Luego de la presunta agresión se escondió en su domicilio y al ingresar se colocó en la segunda planta para comenzar a lanzar objetos con la intención de lastimar a las personas ahí reunidas.

Además, amenazó con hacer estallar un cilindro de Gas LP y abrió la válvula, al mismo tiempo sostenía un encendedor lo que causó temor.

En la zona, elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con el dueño de la propiedad y lograron ingresar, sin embargo, el agresivo hombre con un machete los amenazaba, igualmente lo hacía con la válvula del gas, por lo que los oficiales realizaron algunas detonaciones al aire para disuadir.

Tal acción no causó efecto, pues la personas continuaron con su plan; luego de varios minutos asistieron elementos de la Policía Ministerial la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina Armada de México que se mantuvieron al tanto, pues realizaron movimientos estratégicos para evitar que el supuesto hondureño causará daños y al mismo tiempo presentara lesiones, porque continuaba amenazando con hacer explotar el tanque.

Una de las acciones que realizaron los oficiales fue lanzar gas lacrimógeno para que saliera de su domicilio pero no lo consiguieron. Luego de un tiempo prolongado, se calmó estando dentro de su cuarto por lo que aprovecharon los policías para ingresar y lo encontraron semiinconsciente por la aspiración del gas; dicha acción ocurrió en los primeros minutos de este sábado.

El hombre amenazó con hacer estallar un cilindro de Gas LP y abrió la válvula, al mismo tiempo sostenía un encendedor lo que causó temor | Foto ilustrativa: Yerania Rolón | Cuartoscuro

Finalmente fue colocado en una patrulla de la Policía Ministerial para trasladarlo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), donde definirán su situación jurídica. Cuando era trasladado varias personas trataron de bajarlo de la patrulla, pues afirmaron que no era la primera vez que realizaba ese tipo de acciones como la que ocasionó el pasado 19 de abril, cuando presuntamente lastimó a su esposa y tuvo que ser sometido por los oficiales.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos Conurbados de Veracruz-Boca del Río, realizaron una inspección en la parte alta de la vivienda para asegurarse que el tanque estuviera cerrado y sin daño alguno.