Detienen a hombre por amenazar con arma de fuego a policías

Policías de la SSP observaron a una persona que llevaba un arma de fuego

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · viernes 5 de enero de 2024

Un hombre que presuntamente encañonó a policías con una pistola fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública / Foto: Ilustrativa Kindel Media | Pexels

Xalapa, Ver.-Un hombre que presuntamente encañonó a policías con una pistola fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la colonia Ferrer Guardia, de esta ciudad; también le decomisaron aparente droga.

De acuerdo con la SSP, los hechos ocurrieron sobre la calle José Hernández, en donde preventivos observaron a una persona que llevaba un arma de fuego, por lo que procedieron a interceptarla.

Te puede interesar: Abuelita de 90 años fue encontrada sin vida en Tantoyuca; FGE investiga

¿Cómo empezó el operativo para detener al hombre?

Sin embargo, al momento de ordenarle que se detuviera, según el sospechoso corrió y se subió a un Mini Cooper para intentar huir.

Los patrulleros le dieron alcance y tras cerrarle el paso, supuestamente el hombre bajó del vehículo y amenazó a los policías con un revólver.

Supuestamente el agresor insinuó accionar el arma, pero los preventivos lograron persuadirlo para que tirará su arma; posteriormente, lo sometieron.

El sospechoso dijo llamarse Arturo de Jesús y el arma que portaba estaba abastecida con un cartuchos útil calibre 38 SPL, según lo informado .

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Los policías también revisaron el automóvil y dijeron haber encontrado una bolsa de plástico transparente que contenían 36 dosis de piedras granuladas similares a la droga cristal.

Te puede interesar: En once meses, más de 800 víctimas de extorsión; cifras aumentaron

El detenido y lo decomisado fueron trasladados al cuartel "Heriberto Jara Corona" (San José), en donde se dio parte al área jurídica.

Finalmente, el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se defina la situación legal del detenido en las próximas horas.