Detienen a hombre por asesinar a novio de su expareja; se ocultaba en Yucatán

El acusado estuvo oculto desde enero de 2019 en Mérida, Yucatán, en donde fue localizado por agentes de la Policía Ministerial

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

  · sábado 3 de agosto de 2024

Al indiciado se le instruye el proceso penal 30/2019-A, en donde se establece que presuntamente agredió con arma blanca a la víctima | Foto ilustrativa: Ricardo Martínez | Diario de Xalapa

Un juez de control impuso un año y medio de prisión preventiva justificada a Lorenzo de Jesús "N" como presunto responsable del asesinato del novio de su ex, crimen ocurrido en el municipio de Medellín hace más de cinco años, de acuerdo con autoridades ministeriales.

El acusado estuvo oculto desde enero de 2019 en Mérida, Yucatán, en donde fue localizado por agentes de la Policía Ministerial.

¿Cómo ocurrió el homicidio por el que es acusado?

Al indiciado se le instruye el proceso penal 30/2019-A, en donde se establece que presuntamente agredió con arma blanca a la víctima, en la colonia Aquiles Córdoba Morán, de la localidad Guasimal, en Medellín.

El 27 de enero de 2019, poco antes de la medianoche, Lorenzo de Jesús, de 29 años, llegó a la casa de su exnovia, situada en la calle Juan Obispo, entre Unión y Libertad, de la colonia antes citada.

Según testigos, Lorenzo exigió a gritos a su exnovia que saliera; la joven estaba en compañía de su novio Eusebio, quien salió para tratar de ahuyentar al supuesto agresor.

Sin embargo, supuestamente Lorenzo de Jesús sacó un cuchillo que llevaba escondido y se lo enterró a Eusebio en el abdomen.

La víctima murió a causa de la herida y Lorenzo huyó para ocultarse en Mérida, Yucatán.

La Fiscalía General del Estado dio fe de lo hechos e inició las investigaciones en busca del sospechoso.

Agentes de la Policía Ministerial se dedicaron a seguirle la pista y tras encontrarlo, luego de más de cinco años, cumplieron una orden de aprehensión que había girado un juez en su contra.

Tras su captura, con el apoyo de autoridades ministeriales de Yucatán, el presunto asesino fue trasladado a Boca del Río, en donde quedó a disposición del juez encargado del caso.

En audiencia, el juzgador notificó al acusado de su situación jurídica y luego ordenó enviarlo al penal en donde deberían pasar el año y medio de prisión preventiva.

Lorenzo de Jesús "N" es originario de San Andrés Tuxtla y de oficio pescador, de acuerdo con lo informado.

Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️