COATZACOALCOS, Ver.- Elementos federales lograron la detención de la Liebre, presunto jefe de plaza de un grupo criminal que operaba en Coatzacoalcos y la zona sur, quien es señalado de ser el autor material del asesinato de una familia, en que murieron cuatro pequeños en la colonia Nueva Calzadas, en 2017. El ahora detenido era gente cercana del delincuente Hernán Martínez, alias Comandante H.
La aprehensión de esta persona, identificada como Alaín “N”, conocido como la Liebre, fue el domingo cerca del malecón costero en el municipio de Coatzacoalcos, donde radicaba actualmente.
El delincuente es señalado de haber consumado el asesinato de una familia completa en junio de 2017 en la colonia Nueva Calzadas, donde entre las víctimas mortales estuvieron cuatro pequeños menores de edad.
Alaín “N” era presuntamente parte de la célula delictiva encabezada por Hernán Martínez, alias Comandante H, el cual fue detenido en julio en Villahermosa, Tabasco, junto con dos cómplices más.
La detención de la Liebre se llevó a cabo la tarde del domingo, después que elementos de las fuerzas federales llevaran a cabo trabajos de inteligencia, lograron obtener su ubicación en este municipio sobre el malecón, al momento de ser intervenido.
En las primeras horas de ayer fue ingresado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), previo a su traslado a la SEIDO en la Ciudad de México.