Una presunta responsable del secuestro y asesinato de una joven y su hija en Apatzingán, Michoacán, fue detenida en el municipio de Pueblo Viejo, en el norte del estado de Veracruz, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
La detenida es Itzel Alejandra "N", quien sería puesta a disposición de las autoridades del estado de Michoacán, que serían las encargadas de resolver su situación jurídica.
- Te puede interesar: Muere dueño de veterinaria tras ser herido de bala; fue en carretera de Papantla
Hechos del secuestro y homicidio
Los hechos se remontan al pasado 26 de septiembre, cuando Monserrat "N", de 29 años y su hija de 8 fueron secuestradas en la colonia Florida, de Apatzingán.
Familiares denunciaron lo sucedido ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán, además de que iniciaron la búsqueda de la joven y la niña por sus propios medios.
Dos días después fue localizado el vehículo presuntamente utilizado en el doble secuestro; la unidad estaba en el crucero Las Cahuingas.
Autoridades intensificaron el operativo de búsqueda y horas después encontraron a Monserrat y su hija muertas en el fraccionamiento Bugambilias.
De acuerdo con autoridades ministeriales de Michoacán, los cadáveres de la joven y la niña presentaban huellas de violencia; los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se entregaron a sus familiares.
Las investigaciones no cesaron y conforme avanzaron, agentes ministeriales de Michoacán descubrieron que Itzel Alejandra, presunta responsable de esos hechos, se ocultaba en Pueblo Viejo, municipio ubicado en el norte de Veracruz.
El caso se turnó a un juez, que giró una orden de aprehensión en contra de la sospechosa.
¿Qué corporaciones participaron en la detención de Itzel Alejandra "N"?
Por lo anterior, se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado, que dispuso de agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) para apoyar a los agentes antisecuestro de Michoacán.
Además, en el operativo participaron elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Fiscalía de Tamaulipas; tras la captura de la presunta secuestradora y asesina, agentes ministeriales de la entidad veracruzana se encargaron de trasladarla a la sede de sus corporación en el municipio de Tuxpan.
Posteriormente, se insistió, Itzel Alejandra quedaría en manos de la Fiscalía de Michoacán, para posteriormente ser entregada al juez que la reclama para que se inicie el correspondiente proceso penal en su contra.