Once presuntos traficantes de personas fueron detenidos por elementos de la SSP en operativos realizados en la zona sur del estado, donde además fueron recatados 214 migrantes de diferentes nacionalidades.
Los detenidos se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas y están identificados como Agustín “N”, Víctor Antonio “N”, Ernesto Alejandro “N”, María del Carmen “N”, Arturo Israel “N”, Faustino “N”, Cristóbal “N”, Gualberto “N”, José Fernando “N”, Henry de Jesús “N” y Jorge Manuel “N”; 10 unidades vehiculares fueron aseguradas.
De acuerdo con un reporte oficial de las autoridades, las detenciones y rescate de los extranjeros procedentes de África, Cuba, Chile, Guatemala, El Salvador, Haití, Honduras y Nicaragua, sucedieron en 7 municipios de la entidad veracruzana que son: Agua Dulce, Acayucan, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Las Choapas, Jáltipan y Minatitlán.
Una de las ubicaciones de los migrantes ocurrió en la carretera Costera del Golfo Veracruz-Tonalá, en el municipio de Agua Dulce, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a 116 migrantes que eran trasladados en camiones de transporte público y al no poder comprobar su estancia legal en el país quedaron bajo resguardo de las autoridades.
Mientras que en los municipio de Acayucan, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Las Choapas, Jáltipan y Minatitlán mediante un operativo localizaron a 98 personas que también tenían como destino el vecino país del norte; en ambas localizaciones, se encontraban 75 menores de edad.
Autoridades informaron que luego de los rescates, los migrantes quedaron en resguardo bajo los protocolos de seguridad que incluyen brindarles atención medica y alimentación.
Finalmente el Instituto Nacional de Migración (INM) realizó las diligencias correspondientes para repatriarlos a su país de origen.