Fue detenido Sebastián Alejandro “N”, como presunto implicado en el asesinato del reportero José Luis “N” que sucedió en enero de 2022 en el fraccionamiento Floresta del municipio de Veracruz.
La detención la realizaron elementos de la Policía Ministerial a través de una orden de aprehensión en contra del mencionado, esto como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio del comunicador.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, dijo la autoridad será presentado ante un juez de proceso y procedimiento penal oral del juzgado de control del décimo primer distrito de Xalapa con residencia en Pacho Viejo, en próxima audiencia inicial, dentro del proceso penal 112/2022.
Sebastián Alejandro “N”, fue detenido por agentes ministeriales como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio del periodista José Luis “N”, quien era un comunicador conocido y comentarista de internet y redes sociales.
Los hechos ocurrieron la noche del 10 de enero de 2022 en el fraccionamiento del puerto de Veracruz, en donde encontraron al comunicador con lesiones por navaja.
Cuando fue hallado el cuerpo, no había información de quien se trataba, sin embargo, con el paso de las horas se conoció que se trataba del conocido reportero.
El comunicador era buscado luego de que su familia reportó su desaparición días antes y lo encontraron el 10 de enero. Por estos hechos ya había una persona detenida desde el 26 de abril de 2022; se trata de Eduardo “N”, sobrino del reportero, quien presuntamente estaría involucrado.
Luego de esta detención, la familia se manifestó y mostró inconformidad y negaba estuviera involucrado en estos hechos, incluso el gobernador Cuitláhuac García dijo que no se trataba de un culpable fabricado y que las investigaciones continuaban para buscar a más partícipes.
Ahora se encuentran detenidos Sebastián Alejandro “N” y Eduardo “N”, familiar de la víctima.
Leer más: CEAPP piden investigación por agresión contra periodistas en Martínez de la Torre
El día que se dio a conocer la muerte del periodista la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), confirmó esto y pidió a las autoridades realizar todas las diligencias y agotar todas las líneas de investigación para aclarar este hecho que impactó en el gremio periodístico veracruzano, señalaba el comunicado del CEAPP.