Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, obtuvo la procedencia de imputación y legalización de detención en contra de padre e hijo, presuntos asesinos de una mujer en la colonia Salud.
El 20 de diciembre fue hallada sin vida dentro de su vivienda en la calle Méndez Alcalde de la colonia antes mencionada Brenda “N”, quien minutos antes habría sostenido una discusión con su marido Perseo “N”.
Al término de las diligencias se confirmó que la víctima había recibido un disparo de arma de fuego. En la escena, agentes ministeriales se encontraron con el esposo y el padre de éste, René “N”, quienes presuntamente proporcionaron una versión de los hechos, misma que al paso de los minutos ya no pudieron sostener y terminaron por contradecirse.
Por este hecho, el juez que lleva el caso determinó procedente la imputación en contra de este par de presuntos feminicidas y quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el Proceso Penal 448/2019.