Detienen a presunto asesino de Itzel Dayana

La joven de 16 años fue encontrada en su casa sin vida y con huellas de violación

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · domingo 6 de junio de 2021

Foto: Cortesía

Fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, Adán “N”, presunto asesino de Itzel Dayana “N”, quien el pasado jueves del presente mes, fue encontrada dentro de su domicilio sin vida y con huellas de violación en el municipio de Nanchital, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGH).

Detalla que la captura se logró luego trabajos de investigación que realizaron agentes ministeriales, por lo que en próximas horas será presentando ante un juez de control para continuar con los trámites de ley que definirán su situación legal.

De acuerdo con informaciones, el presunto asesino fue capturado la tarde de sábado, en compañía de otras personas que también podrían estar involucradas en este hecho que causó consternación en la ciudad de Nanchital y en el sur del territorio veracruzano.

Así mismo se sabe que Adán “N” cuenta con aproximadamente 40 años de edad y es vecino de la colonia San Regino, lugar en donde también la jovencita asesinada, tenía su domicilio.

Como se informó el pasado jueves del presente mes, Dayana Itzel fue localizada por vecinos de la colonia San Regino, dentro de su domicilio sin vida, amarrada y vendada de los ojos, por lo que de inmediato dieron parte de los hechos a través del 911, llegando de inmediato elementos de la Policía Municipal.

Se dio a conocer que la madre junto a otra hija, salieron a temprana hora a realizar actividades laborales y dejaron a la jovencita de 16 años en casa sola, ya que debía estudiar.

Durante la mañana madre e hija mantuvieron constante comunicación a través de mensajes de whatsapp, pero al filo del mediodía, ya no hubo respuesta de parte de Dayana.

En ese momento, la madre le escribió un mensaje a una vecina para pedirle que fuera a ver a su hija, ya que no estaba respondiendo los mensajes de texto ni las llamadas telefónicas.

Desagradable sorpresa se llevó la mujer al encontrar a la niña muerta y amordazada, por lo que de inmediato salió a pedir ayuda a otros vecinos que a su vez informaron a las autoridades a través del 911, así como a la madre, quien minutos después llegó al domicilio para comprobar lo que le habían dicho por teléfono.

Debido a este acontecimiento, numerosas personas se han manifestado a través de marchas en calles de Nanchital para exigir justicia de este cruel asesinato que ha causa consternación y mucho enojo.

En una de las marchas, mujeres a una sola voz pedían justicia, mientras cargaban el ataúd de la jovencita fallecida, Itzel Dayana.

La Fiscalía General de Estado de Veracruz (FGE) en próximas horas estaría dando más información respecto a la detención del presunto asesino.