El pasado 12 de septiembre un taxista fue agredido a disparos en la colonia Aguacatal, en las inmediaciones de la zona de La Rotonda, en Xalapa; tiempo después murió en un hospital, por lo que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) inició una carpeta de investigación.
Tras ocho días, la FGE da a conocer esta mañana mediante un boletín, que detuvieron a una persona por estar presuntamente involucrada en los hechos, en el que también resultó lastimado un motociclista que circulaba por la zona.
- Te puede interesar: Dos hombres y una mujer son asesinados dentro de un domicilio en Martínez de la Torre
¿Qué ha dicho la Fiscalía General del Estado sobre el asesinato del taxista en la colonia Aguacatal de Xalapa?
La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, realizó la detención y obtuvo la legalización de la misma, en contra del adolescente identificado con las iniciales A.J.A.H., a quien se le investiga por su probable participación en el homicidio calificado de un taxista identificado como Carlos Yair “N”.
Así mismo, señala que los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre del presente año en la calle Adalberto Lara, de la colonia Aguacatal, en Xalapa, cuando la víctima fue herida por proyectil de arma de fuego, misma que perdió la vida momentos después de la agresión.
Es por eso que señala que el juez dictó como medida cautelar internamiento en el Centro Especializado para Adolescentes por un término de cuatro meses, dentro del proceso penal JRJ/075/2024.
¿Cómo ocurrió el ataque armado contra el taxista en la colonia Aguacatal de Xalapa?
Fue la tarde del 12 de septiembre, cuando el conductor del vehículo de alquiler al circular por la calle Adalberto Lara, fue interceptado por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta.
Luego de que le dieron alcance, le dispararon provocándole lesiones graves, para luego escapar con rumbo desconocido, mientras tanto personas que pasaban por el lugar se comunicaron a través del número de emergencia 911 con los grupos de rescate y policial.
Especialistas en primeros auxilios se presentaron a la zona y le brindaron apoyo a Carlos Yair “N”, a quien luego de que lo estabilizaron lo trasladaron a un hospital, sin embargo, minutos después de su ingreso fue declarado muerto.
El día de los hechos, la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras se desarrollaba un operativo por calles y colonias cercanas para buscar a los responsables, pero no hubo detenidos ese día.
Por estos hechos, la Fiscalía inició una carpeta de investigación con el objetivo de dar con los responsables; esta mañana confirmaron que realizaron la detención de un adolescente por presuntamente estar involucrado en los hechos.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️