Tuxpan, Ver.- Un presunto delincuente fue detenido tras atacar a balazos a elementos de la Fuerza Civil entre los poblados Monte Grande y Banderas, donde le decomisaron un arma, municiones, medicamento controlado, presunta droga y dinero de dudosa procedencia.
De acuerdo con autoridades, elementos preventivos realizaban recorridos de vigilancia en un camino de terrecería entre las localidades antes citadas, donde se percataron de una camioneta Ford de doble cabina con color azul marino.
Leer más: Les cayeron con 12 dosis de cristal en colonia de Coatza
Además, supuestamente el conductor Ricardo "N", de 46 años, vecino de Álamo, realizó intempestivamente una maniobra evasiva en "u" con la intención de evitar a los preventivos.
Sin embargo, tras sentirse acorralado supuestamente bajó de la camioneta con una arma de fuego y disparó en contra de los uniformados. Las balas dañaron el parabrisas de una patrulla, sin herir a los preventivos, que lo persiguieron hasta detenerlo.
Al realizar una revisión tanto al agresor como a la camioneta, preventivos encontraron una mochila morada, en donde había medicamento farmacéutico de forma controlada, bolsitas con aparente la marihuana y otras más con una sustancia blancuzca, conocida como cristal.
También fueron decomisados una pistola abastecida con 3 cartuchos útiles, tipo escuadra calibre 38 súper con 3 casquillos percutidos, de uso exclusivo del Ejército y dinero en efectivo de dudosa procedencia.
El detenido fue trasladado en primera instancia a las oficinas de la delegación de Seguridad Pública y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).