Un juez de control impuso un año de prisión preventiva a Armando "N", alias "el Trascabo", presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aparentemente involucrado en los asesinatos de las periodistas Yesenia y Sheila, directora y reportera del portal digital El Veraz, en Cosoleacaque.
A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvo que la autoridad judicial se basó en las evidencias para considerar que hay elementos suficientes que aparentemente lo involucran en el doble crimen registrado el pasado 9 de mayo afuera de un Oxxo, en los límites de Cosoleacaque y Minatitlán, en el sur del estado.
El juzgador legalizó la captura de "el Trascabo" en audiencia y tras darle a conocer los detalles de la investigación en su contra le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un año, según el proceso penal 356/2022.
Leer más: Tenían el mismo nombre: Liberan al acusado de homicidio de periodistas del sur
Además, de acuerdo con lo informado, se mantiene la búsqueda de José Antonio "N", apodado "el Mara", quien también habría participado en el crimen y por quien supuestamente se detuvo por error en Naolinco el 17 de mayo, a causa de una homonimia, a un joven repartidor, que posteriormente fue liberado en Coatzacoalcos.
Además, de acuerdo con antecedentes, el 27 de marzo de este año, la Secretaría de Seguridad Pública difundió un comunicado oficial para dar a conocer la captura de Armando, "el Trascabo", como presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por agredir a balazos a policías en Cosoleacaque.
En esa ocasión, según el reporte oficial que se realizó en esa fecha, iba en compañía de Luisa Fernanda “N” y les fueron decomisados 65 dosis de aparente cristal, una tabla de madera rotulada con las siglas CJNG, un fusil, un cargador, 17 cartuchos, una pistola calibre 38 especial y un automóvil Nissan March.
También se dijo, de manera oficial, que durante febrero de 2021, Armando había sido detenido, junto con otros hombres, por otra agresión armada en contra de policías de Seguridad Pública en Minatitlán y que en el 2012 también fue aprehendido en ese municipio por militares que lo sorprendieron cuando realizaba labores de “halconeo” y espionaje en contra de las fuerzas armadas.
"El Trascabo" fue reportado nuevamente como detenido anoche y en esta ocasión acusado por los asesinatos de las periodistas Yesenia y Sheila en Cosoleacaque.