Un presunto secuestrador, que se ocultaba en el estado de Nuevo León, pasará un año bajo prisión preventiva en espera de que se defina su situación jurídica; los hechos ocurrieron en Pánuco, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
El supuesto delincuente se llama Joseph Eduardo “N”, alias “el Yoshi”, quien aparentemente participó en el cobro del rescate de la víctima identificada con las iniciales E. S. M. P.
Los hechos se remontan al 2 de julio del 2019, cuando la víctima presuntamente fue secuestrada en su rancho ubicado en el municipio de Pánuco.
Además, la persona agraviada estuvo en cautiverio y supuestamente "el Yoshi" participó en el cobro del dinero por concepto de su rescate, en Ciudad Valles, en el estado de San Luis Potosí.
Posteriormente, el supuesto delincuente huyó al estado de Nuevo León, en donde se mantenía oculto.
La FGE desarrolló las investigaciones correspondientes y con base en evidencias turnó el expediente a la autoridad judicial, además de que solicitó que se giraran orden de aprehensión en contra del presunto secuestrador.
Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro pusieron en marcha un operativo, con el apoyo de elementos ministeriales de Nuevo León, para lograr la captura del acusado en esa entidad.
Posteriormente, Joseph Eduardo fue trasladado a territorio veracruzano para quedar a disposición del juez encargado del caso.
En audiencia, el juzgador legalizó su captura y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de un año, según lo establecido en el proceso penal 24/2020.