Seis presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Papantla durante un operativo implementado en ese municipio, en el norte del estado, de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública.
Además, a los sospechosos les fueron decomisadas cinco armas de fuego, cuatro largas y una corta; 5 cargadores, 121 bolsitas con aparente marihuana, un automóvil y dos chalecos tácticos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada de hoy, cuando preventivos de la Policía Municipal detectaron a los sospechosos en un camino vecinal de la comunidad Arroyo Grande.
Los oficiales les ordenaron que se detuvieran, pero los ocupantes del automóvil continuaron su marcha y supuestamente atacaron a balazos a los uniformados.
Los policías solicitaron refuerzos y en cuestión de instantes la Secretaría de Seguridad Pública activó el Código Rojo.
A causa de lo anterior, se llevó a cabo una intensa movilización de preventivos municipales y del estado, además de elementos del Ejército, para poner en marcha un operativo en busca de los agresores.
Los sospechosos fueron interceptados al paso de unos minutos y tras ser desarmados, la policía los traslado a la sede de su corporación en Papantla.
Posteriormente, los seis detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para ser investigados.
Al respecto, vecinos aseguraron qué minutos antes de lo sucedido se percataron de la presencia de hombres armados que recorrían los alrededores de Papantla.
Lo anterior provocó que la policía estatal con el apoyo de otras corporaciones armadas mantengan el operativo en la zona en busca de otros posibles involucrados. (Con información de Bernabé Vallejo/colaborador)