FILOMENO MATA, Ver.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a un taxista, de los denominados "tolerados", en poder de una metralleta y varios cartuchos útiles en este municipio.
De acuerdo con autoridades de esa corporación, al percatarse de los representantes del orden público, el ruletero se comportó en actitud sospechosa y quiso huir del lugar, siendo alcanzado metros más adelante en las inmediaciones de este municipio enclavado en la Sierra Totonaca.
El chofer se llama Lorenzo, tiene 37 años y aparentemente está relacionado con un atentado ocurrido durante febrero de este año, donde una mujer resultó herida en esta localidad.
Te puede interesar: Atacan a tiros a automovilista en Xalapa; buscan a los agresores
¿Cómo fue identificado el taxista?
Lorenzo, alias "el Barbas”, tiene su domicilio en la comunidad de Ricardo Flores Magón, del municipio de Mecatlán.
Su captura fue cuando manejaba un automóvil Nissan March, blanco, sin placas de circulación, sobre la calle Morelos, de la comunidad Cerro Grande.
Los elementos de la Policía Estatal, al pasar lo notaron nervioso y que quería dejar el lugar; al ser alcanzado y tras una revisión, en el interior de la unidad preventivos hallaron una metralleta de color negro y aluminio, con varios cartuchos de calibre 9 milímetros.
El taxista fue detenido y junto con la unidad y el arma fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Papantla para deslindar responsabilidades.
Leer más: Detienen a una persona tras robar una cafetería en Xalapa
¿Cómo ocurrió el atentado?
Con relación al atentado, el taxista sufrió una agresión el pasado 10 de febrero en de este año, siendo atacado a balazos sobre la carretera de Calalco a Flores Magón, donde su vecina Anahí "N" resultó con una herida de bala en la cara.
Lorenzo se salvó y llevó a la herida al hospital de Entabladero; después dejó abandonada su unidad en un taller hasta que fue localizado y puesto a disposición de la autoridad ministerial.