Dos taxistas de la ciudad de Xalapa fueron detenidos la mañana de hoy por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de protagonizar una riña en la avenida Antonio Chedraui Caram, por lo que fueron trasladados a la cárcel preventiva para deslindar responsabilidades.
¿Cómo ocurrió la riña entre los taxistas en la avenida Antonio Chedraui Caram de Xalapa?
Esto se desarrolló por un percance vial entre los dos taxistas, quienes al circular por la avenida Lázaro Cárdenas del sector mencionado, tuvieron un choque por alcance ya incorporados en la avenida Antonio Chedraui Caram, lo que desencadenó una discusión entre ambos, hasta llegar a los golpes.
- Te puede interesar: Riña dejó a cuatro personas lesionadas en colonia de Xalapa
Varias personas que se encontraban en la zona se mantuvieron al tanto de los hechos; algunas más pidieron el apoyo de la policía a través del número de Emergencias 911, pues se estaba generando un congestionamiento vial.
Por la zona en la que ocurrieron los hechos, se trasladaron al punto de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y luego de dialogar con los dos trabajadores del volante, quienes argumentaban cada uno los motivos y no llegar a un acuerdo, los trasladaron de inmediato al cuartel “Heriberto Jara Corona” conocido también como “San José”, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, para deslindar responsabilidades.
Mientras tanto, personal de Tránsito Estatal se encargó de las dos unidades a las que trasladaron a un corralón, en donde deberán presentarse los dueños de las concesiones con la documentación necesaria para solicitarlos, pues quedaron también a disposición, mientras se deslindan responsabilidades por los daños que se ocasionaron entre los automóviles y las lesiones.
Los vehículos involucrados se trató de un Tsuru y un Atos; este último chocó por alcance y generó un congestionamiento vial por varios minutos. Este choque ocurrió en inmediaciones del centro comercial Plaza Crystal con dirección a la zona de El Castillo.
Las autoridades viales piden a la ciudadanía conducir con precaución y tomar el espacio necesario entre unidades para no chocar por alcance. Así mismo, les piden respetar los límites de velocidad y hacer caso a los señalamientos viales que se encuentran colocados en distintos puntos de la ciudad.
Finalmente, luego de retirar los automóviles y de llevar a los detenidos al cuartel, la circulación regresó una vez más a la normalidad.