Papantla, Ver.- Un agente de la Policía Ministerial fue detenido por elementos de Seguridad Pública presuntamente por resistirse a una revisión en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Francisco Villa esquina con El Salvador, donde los elementos preventivos estatales solicitaron a dos jóvenes que les permitieran realizar una revisión, pues según un reporte policiaco, uno de ellos actuaba de manera sospechosa. Cerca estaba el ministerial, desarmado.
Dichas personas se encontraban en una camioneta Nissan Xtrail, sin placas de circulación, que cuenta con una boleta de pago tras haber sido infraccionada en el Estado de México.
Los jóvenes dijeron que no hacían algo indebido y que solo platicaban en la calle, por lo que los uniformados se retiraron del lugar, pero posteriormente regresaron con dos unidades más para someter a las personas.
Testigos dijeron que esas personas se encontraban platicando sobre la calle, además de que el elemento de la Policía Ministerial enfrentó a los preventivos tras señalar que la acción que habían cometido era indebida. Luego de algunos minutos de discusión, fue detenido por al menos cinco policías, quienes a la fuerza lo subieron a una patrulla de la SSP.
Tras la detención, los jóvenes de la camioneta se trasladaron a las oficinas de la región cuarta de Seguridad Pública para apoyar al elemento ministerial, que más tarde fue liberado.