Puebla, Ver.- Andrés N, alias el Cangre, yerno de Roberto N, mejor conocido como el Bukanas, fue capturado la madrugada de este miércoles en el municipio de Nicolás Bravo, donde los agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) también detuvieron a dos miembros más de esta banda delictiva dedicada al secuestro tanto en Puebla como en Veracruz.
Juan Francisco Vera Ayala, titular de la FISDAI, explicó en rueda de prensa que el arresto de los tres presuntos secuestradores derivó de la investigación del plagio de una persona en la comunidad de La Huizachera, en el municipio de Tehuacán.
El funcionario indicó que a pesar de que los hechos se registraron el 22 de julio de 2019, fue hasta dos días después, es decir el 24 de julio, cuando la familia de la víctima acudió a presentar la denuncia correspondiente.
Tras la intervención de los agentes de la FISDAI el 31 de julio se acordó con los plagiarios la entrega de un pago como concepto de rescate en la carretera federal Tehuacán-Orizaba en el municipio de Nicolás Bravo, donde los tres acusados fueron detenidos mientras que el dinero fue recuperado.
Se trata de Andrés N, de 18 años de edad, alias el Cangre, yerno del Bukanas; Ismael N, de 26 años; y Apolinar N, de 46, alias el Carpintero, a quienes también se les aseguró una camioneta Nissan Frontier NP300 y tres teléfonos celulares.
Pese a lo anterior, al momento la víctima no ha sido localizada, por lo que la Fiscalía de Puebla continúa en la búsqueda de la persona que fue privada de su libertad.
Roberto N, alias “el Bukanans” o “el Bukana” es uno de los presuntos líderes huachicoleros más buscado por el Ejército, el gobierno federal y el gobierno estatal de Puebla.