San Andrés Tuxtla, Ver.– El pastor evangélico Jorge "N" fue detenido en el estado de Hidalgo como presunto responsable de violación en agravio de niños y niñas del poblado Ruiz Cortines, de este municipio.
De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), su captura se llevó a cabo con base en una orden de aprehensión, cumplida por agentes de la Policía Ministerial, con el apoyo de ministeriales de la vecina entidad.
Posteriormente, el indiciado fue trasladado a San Andrés Tuxtla, donde quedó a disposición del juez que lo reclama, según el expediente 148/2011/II.
¿Cómo ocurrió el presunto abuso del pastor?
Los hechos se remontan a julio de 2011, cuando un niño comenzó a quejarse de dolor en cierta parte de su cuerpo y tras ser valorado por un médico se detectó que presentaba lesiones por aparente violación.
Además, supuestamente el menor señaló al pastor Jorge "N" como su agresor; papás y mamás comenzaron a revisar y a cuestionar a sus hijos y a sus hijas menores de edad, al grado de descubrir que más de 10 de ellos habían sido abusados.
Jorge se ostentaba como pastor religioso y barbero en ese lugar y tras enterarse de la situación escapó; padres y madres de familia presentaron denuncias en su contra.
La Policía Ministerial se dedicó a las investigaciones y tras hallarlo oculto en el estado de Hidalgo dio parte a la FGE, que posteriormente solicitó a la autoridad judicial liberar la respectiva orden de aprehensión.
Agentes ministeriales se trasladaron a Hidalgo, en donde contaron con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de ese estado para cumplir con el mandato judicial.
- Te puede interesar: Hombre pasará 90 años en prisión; fue hallado culpable de secuestro
La captura del presunto violador se dio a conocer anoche; posteriormente quedó a disposición del juzgador en espera de que se defina su situación jurídica en las próximas horas.