Ayer en Acayucan fue detenido por la Policía Ministerial, Eduardo “N”, presidente del DIF municipal de Sayula de Alemán y luego fue enviado a Pacho Viejo para su presentación ante el juez que lo solicitaba.
Esta detención fue por los presuntos delitos de amenazas y ataques a la libertad de reunión y de expresión, por lo que este día, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), informó que fue imputado, por lo antes mencionado.
Ahora, Eduardo “N”, que es hermano de Lorena Sánchez Vargas, alcaldesa de Sayula de Alemán, un juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 29/2023.
De acuerdo con informaciones, su arresto ocurrió este viernes a las 12:36 horas, cuando se encontraba en un restaurante del municipio de Acayucan; la función de presidente del DIF Municipal la realizaba desde enero de 2022 luego de ser designado por Lorena Sánchez.
Informes indican que autoridades ministeriales lo investigan por otros delitos; uno de ellos del presunto secuestro de su sobrino Homero “N”, menor de edad e hijo de la alcaldesa.
Anteriormente, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez indicó que la alcaldesa de Sayula, Lorena Sánchez Vargas se encuentra relacionada en presuntos delitos y que se aplicaría la ley parejo.
Esto, luego de la detención del regidor segundo de ese ayuntamiento, Abimael “N”, que se encontraba en la capital veracruzana cuando fue intervenido por agentes de la Policía Ministerial al estar desayunando con integrantes del cabildo sayuleño con los que asistiría al Congreso del Estado.
Se sabe que en ese momento intentó utilizar su celular para tratar de realizar una transmisión en vivo a través de Facebook Live, sin embargo no lo consiguió, pues los ministeriales le cortaron la señal.
Las presuntas causas de su detención habrían sido por una denuncia que interpuso Lorena Sánchez por supuestamente usurpar funciones, manejo indebido de recursos, violencia política de género, entre otros delitos.