A ocho años del asesinato de Moisés Sánchez Cerezo, periodista de Medellín de Bravo, este día en el centro de Coatepec, autoridades de la Fiscalía General de Estado de Veracruz (FGE) lograron detener al presunto responsable de la muerte del comunicador.
De acuerdo con el informe de las autoridades, elementos de la policía ministerial cumplieron una orden de reaprehensión en contra de Luigui “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio del periodista Moisés Sánchez Cerezo.
- Te puede interesar: Hombre llevaba presunta droga entre sus pertenencias; fue detenido en Xalapa
Así mismo informa que Luigui “N” fue detenido en estricto apego a sus derechos humanos y al debido proceso, por lo que será puesto a disposición del juzgado Primero de Primera Instancia de esta demarcación judicial, para que resuelva su situación jurídica.
Se sabe que las autoridades lo trasladaron al puerto de Veracruz, donde un juez lo requiere por el delito de homicidio doloso calificado en agravio del reportero.
El detenido habría utilizado el municipio de Coatepec por estos años para evadir su responsabilidad.
¿Cómo ocurrió el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo?
Fue el 2 de enero de 2015, que al menos 7 hombres armados ingresaron al domicilio del comunicador para someterlo y llevárselo, hechos en el municipio de Medellín de Bravo; horas después apareció sin vida.
Luego de investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), realizaron la detención de cuatro personas, sin embargo, tres quedaron en libertad.
Tras las investigaciones, presuntamente dieron como resultado que el exalcalde de Medellín, Omar “N”, que es considerado como autor intelectual está prófugo, de acuerdo con lo declarado por Jorge Sánchez, hijo del periodista asesinado.