Córdoba, Ver.– Policías de Seguridad Pública detuvieron a Martha "N", presunta integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que operaba como jefa de grupo en las regiones de Córdoba e Ixtaczoquitlán, según un informe oficial de la SSP.
De acuerdo con lo informado, la detenida forma parte de la célula delictiva que lidera Clara "N", alias "la Contadora", encargada de las operaciones de esa organización en las regiones antes citadas.
¿Cómo ocurrió la detención de Martha "N" en Córdoba?
La captura de Martha se registró en el bulevar Tratados de Córdoba, donde preventivos detectaron un automóvil Volkswagen Bora, que presuntamente era manejado con temeridad.
Además, según lo informado, la conductora evadió la señal de un semáforo en rojo; tras darle seguimiento, los oficiales le marcaron el alto entre la calle Villa Verde Sur y la calle 45, de la colonia Villa Verde.
Durante una revisión, los uniformados dijeron haberle decomisado un arma de fuego con su cargador y cartuchos útiles, además de la unidad que conducía.
También se dio a conocer que la presunta delincuente viajaba en compañía de menores de edad, que fueron entregados a sus familiares a través del Sistema DIF.
De acuerdo con la SSP, Martha “N” es miembro del CJNG y estaba encargada de realizar actividades de jefa en la zona de Córdoba e Ixtaczoquitlán, para la célula delictiva que lidera Clara "N", apodada “la Contadora”, identificada como principal generadora de violencia en la zona.
- Te puede interesar: ¿Sabías que Caro Quintero tenía ranchos en Uxpanapa y Martínez de la Torre? DEA lo buscó
¿A dónde fue trasladada la detenida Martha “N”?
Además, según el comunicado, Martha “N” ya había sido detenida el pasado 13 de mayo y puesta a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Córdoba, por los delitos de peligro para la vida o la salud personal, según la carpeta de investigación ministerial número COR1/919/22.
La detenida fue trasladada en medio de un operativo a las instalaciones de la SSP en esta región, donde se formalizó su captura.
Finalmente, Martha "N", el arma y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.