En el municipio de Minatitlán fue detenido Francisco Javier “ N”, alias “El Tigre”, presunto líder criminal y jefe de plaza del CJNG; fue atrapado con cuatro personas más, informa la autoridad.
De acuerdo con el reporte oficial que da a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la detención fue hecha por agentes de la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).
¿Qué otros hombres fueron detenidos en Minatitlán?
Los hombres que también fueron detenidos y que forman parte del grupo delictivo son identificados como Jesús Antonio “N” alias “El Júnior”, Dionisio Alberto “N” alias “El Nicho”, Adán Balan “N” alias “Balan” y Porfirio “N” alias “El Richi”
- Te puede interesar: Muere atropellado en Banderilla y es arrastrado hasta la Sefiplan
A través de la información se sabe que la detención fue gracias al trabajo de inteligencia e investigación por lo qué logran dar este golpe a través de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerzas Estatales y Federales.
¿De qué se le acusa al detenido?
Francisco Javier “El Tigre”, es acusado del trasiego y comercialización de enervantes, así como hidrocarburo robado en el sur veracruzano. Así mismo la autoridad lo señala de forman son parte en delitos de alto impacto, como el robo a transporte de carga y negocio; secuestro, homicidios, cobro de piso, extorsión y robo a negocios.
La ubicación del presunto criminal, fue a través de un operativo implementado por Fuerzas Estatales y Federales tras una llamada a través del número de Emergencia 911, en el que indicaban que hombres armados se encontraban a bordo de un automóvil Volkswagen Bora en inmediaciones del municipio de Minatitlán.
Al trasladarse al punto las fuerzas del orden, fueron recibidas a balazos, sin embargo no hubo oficiales ni civiles heridos, logrando la detención del grupo de personas a los que les decomisaron 100 dosis de cristal, armas de fuego de diversos calibres, cargadores, cartuchos y el auto Bora.
Luego de la detención de acuerdo al informe, “El Tigre”, “Balan” y “El Richi”, este último segundo al mando de la banda criminal, cuentan con antecedentes penales por otros delitos. También son identificados como generadores de violencia en los municipios de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque, Coatzacalcos, Jáltipan y Acayucan, destacando la ejecución de dos personas en Chinameca y Minatitlán.
Ahora quedaron a disposición de autoridades correspondientes, así como la droga, armas, municiones y el automóvil que tenían en su poder.